Introducción al marketing digital asegurador

ALCANCE Y OBJETIVOS DEL CURSO:

La transformación digital que está viviendo la industria aseguradora está influyendo de forma decisiva en las nuevas estrategias de marketing que se están diseñando y desarrollando en el sector. Los asegurados son cada vez más digitales lo que obliga a todos los actores del sector asegurador a adaptarse a los nuevos hábitos y costumbres de los clientes digitales.
El curso de introducción al marketing digital ayuda a tener una visión global del fenómeno actual de transformación digital en el mundo empresarial. Además este curso facilita:

• Aprender los conceptos principales que se manejan en marketing digital.
  • Conocer la evolución y las principales tendencias de la transformación en el ámbito empresarial.
  • Conocer las principales técnicas de marketing digital.
  • Conocer el entorno legal que afecta a todas las acciones de marketing digital.
  • Aprender a usar herramientas básicas de gran utilidad para la gestión y medición de campañas de marketing en entornos digitales.
  • Conocer casos de éxito y no éxito en el ámbito del marketing digital.

DURACIÓN DEL CURSO:

El curso tiene una duración de 40 horas lectivas en régimen online.

CONTENIDOS FORMATIVOS:

El curso de introducción al marketing digital asegurador se compone los siguientes temas:

1. Visión global de marketing digital.
  2. Conceptos y plan de marketing digital.
  3. Campañas de marketing en medios digitales: display.
  4. Marketing de buscadores: SEO.
  5. Marketing de buscadores: SEM.
  6. Email marketing.
  7. Marketing de afiliación.
  1. Redes sociales y community manager.
  2. Social media marketing.
  3. Marketing de contenidos.
  4. Analítica web.
  5. Experiencia de usuario.
  6. Mobile marketing.
  7. Protección jurídica en entornos digitales.

Marketing de contenidos para el sector asegurador

ALCANCE Y OBJETIVOS DEL CURSO:

El marketing está cambiando. Cada vez más usuarios en Internet huyen de las marcas y de la publicidad. Los consumidores de la era digital no quieren comprar productos, desean comprar experiencias. Ante esta evolución del marketing surge un tipo de marketing que todavía funciona: el marketing de contenidos.

El marketing de contenidos es una técnica que consiste en generar y distribuir contenido relevante con una finalidad comercial. Este marketing en entornos digitales busca también la interacción con los usuarios. De hecho, dentro de cualquier estrategia de marketing online los contenidos son pieza fundamental para alcanzar el éxito.

La industria aseguradora no es ajena a estas nuevas técnicas de marketing en entornos digitales. La transformación digital que está experimentando el sector asegurador implica que las aseguradoras desarrollen estrategias de comercialización y captación a través de Internet, siendo el marketing de contenidos una técnica muy importante a tener en cuenta.

El principal objetivo del curso es aproximar a las entidades aseguradoras y a los mediadores de seguros de las posibilidades que tiene el marketing de contenidos como herramienta de venta y comunicación para el sector seguros.

DURACIÓN DEL CURSO:

El curso tiene una duración de 30 horas lectivas en régimen online.

CONTENIDOS FORMATIVOS:

El curso de marketing de contenidos para el sector asegurador se compone los siguientes temas:

1. El “content marketing”

2. Manual de estilo de contenidos

3. Cómo escribir para Internet

4. Posicionamiento en buscadores (SEO) para contenidos

5. 42 ideas para distribuir contenidos

6. Introducción al gestor de contenidos WordPress

7. Casos de éxito

8. Caso práctico

LinkedIn para mediadores de seguros

ALCANCE Y OBJETIVOS DEL CURSO:

Las redes sociales se han convertido en una potente herramienta de comunicación e interacción con nuestros asegurados. Actualmente es vital en la estrategia de marketing digital saber cómo posicionar nuestra marca y productos aseguradores en entornos digitales como las redes sociales.

El objetivo principal del curso es conocer cómo un mediador de seguros puede convertir la red social LinkedIn en una herramienta comercial y generadora de negocio asegurador. Conocer las funcionalidades de LinkedIn, aprender las estrategias de éxito para realizar acciones comerciales en la red social y ampliar las técnicas de gestión y relación con contactos son los principales resultados de este curso.

DURACIÓN DEL CURSO:

El curso tiene una duración de 30 horas lectivas en régimen online.

CONTENIDOS FORMATIVOS:

El curso de LinkedIn para mediadores seguros se compone los siguientes temas:

1. Introducción a LinkedIn

2. Funcionalidades de LinkedIn

3. Crear y configurar un perfil en LinkedIn

4. Conseguir contactos y conexiones

5. Conseguir recomendaciones

6. Networking y ayudar a otros en LinKedIn

7. Tu página comercial en LinkedIn

8. Generar nuevo negocio en LinkedIn

9. Objetivos, estrategia y tácticas comerciales en LinkedIn

10. Herramientas de pago de LinkedIn

11. Actividad comercial de seguros en LinkedIn

12. Asegurados y LinkedIn

Gestión estratégica de clientes en seguros

ALCANCE Y OBJETIVOS

En la actualidad quien tiene un cliente “tiene un tesoro” y muchas veces nos encontramos que no sabemos la información vital de nuestros clientes y sobretodo no sabemos las necesidades. Para poder realizar un UP-SELLING o un CROSSELLING tenemos que tener la “Posición global” de nuestro cliente y saber cómo catalogarlo.

Para ello encontramos en el mercado herramientas como el CRM para poder tener toda la información centralizada de nuestros clientes y así poder diseñar campañas de venta. Pero debemos ir un paso más, debemos estudiar nuestra cartera, debemos tener bien segmentados nuestros clientes, tipo A-B-C y controlas su potencial de facturación tipo: 1-2-3. Con toda esta información y gracias a una estrategia basada en información de nuestros clientes podemos realizar un barrido de nuestra cartera y fidelizar más a nuestros clientes dentro de un mercado “infiel” por naturaleza.

DURACIÓN DEL CURSO

La duración del curso es de 30 horas lectivas en régimen online.

CONTENIDOS FORMATIVOS

El curso de gestión estratégica de clientes (CRM) en seguros se compone los siguientes temas:

1. Segmentación de la cartera de clientes
  2. Calidad del dato en el CRM